AEPA solicita el hermanamiento de Algeciras con la ciudad alicantina de Villajoyosa
cultura
La Asociación remite un carta al alcalde de la ciudad explicando el vínculo histórico entre ambas localidades
La migración producida a mediados del pasado siglo hace que descendientes de vileros vivan en la comarca actualmente
La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) ha trasladado un escrito al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se considere el hermanamiento de la ciudad con el municipio alicantino de Villajoyosa. Según la organización, las dos comparten tradición pesquera e, incluso, muchos descendientes de vileros viven actualmente en la comarca.
AEPA destaca en la misiva al alcalde que es precisamente el arraigo de la pesca en la ciudad alicantina lo que trajo a muchos habitantes a mediados del siglo XX a Algeciras, donde instalaron su residencia. Muchos de ellos lo hicieron en la barriada del Arroz y, ahora, sus descendientes "conviven entre nosotros".
La asociación, una vez entregada la petición en el Ayuntamiento, ha tenido una reunión con la concejala de Cultura, Pilar Pintor, a quien han trasladado, entre otros asuntos, el interés por el hermanamiento con Villajoyosa.
Contactos con Villajoyosa
Antes incluso de remitir la comunicación al alcalde de Algeciras, miembros de AEPA se han puesto en contacto con mandatarios locales del municipio alicantino. Afirman contar "con el beneplácito" del concejal de Cultura de Villajoyosa y del director del museo para proceder al hermanamiento entre ambos municipios.
Asimismo, la asociación destaca el hecho de la presencia de dos enclaves en homenaje a Algeciras. Una calle y una plaza llevan el nombre de la ciudad del Campo de Gibraltar como memoria a la importante migración que se produjo.
AEPA explica que espera que se apruebe la petición para poder proceder con los trámites burocráticos pertinentes y poder sellas de esta manera el hermanamiento entre Algeciras y Villajoyosa.
No hay comentarios