Adif instala en la estación de Algeciras una fuente de electricidad alternativa
La inversión, de 42.456 euros, dará cobertura al servicio si hay avería para funciones básicas
La empresa pública Adif anunció ayer que ha adjudicado la instalación de un nuevo grupo electrógeno en la estación de trenes de Algeciras, situada en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. En un comunicado remitido a los medios la citada empresa explica que los trabajos cuentan con una inversión de 42.456,5 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La estación de Algeciras cuenta en la actualidad con un suministro de energía eléctrica en media tensión a partir de un centro de transformación situado en los terrenos de dicha estación. El nuevo grupo electrógeno supone una fuente de suministro alternativo que entrará en funcionamiento en caso de falta de abastecimiento por parte de la compañía suministradora o por avería, dando así una seguridad para la viabilidad del servicio.
De este modo, se transmitirá la energía precisa a todos los servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones básicas y esenciales para el desarrollo de las actividades de la estación. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingecon Proyectos, Obras y Construcciones 2000.
1 Comentario