El artista Alejandro Sanz va a ser nombrado embajador de Algeciras

Landaluce afirma que siempre ha hablado de la ciudad "con grandeza y en positivo" y los grupos apoyan la idea

Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.
Redacción Algeciras

24 de junio 2015 - 01:00

El alcalde, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que el cantante Alejandro Sanz será nombrado embajador de Algeciras, propuesta que ha sido aceptada por todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, según indicó un comunicado del Ayuntamiento.

El primer edil explicó que ya se ha remitido al artista una carta exponiendo esta cuestión "dado el cariño que profesa a esta ciudad, a los lazos familiares que le unen con Algeciras y que el concierto que ofrecerá el próximo 1 de agosto será muy especial", justificó el regidor.

"Siempre ha hablado de Algeciras con grandeza y en positivo, y estamos seguros de que la ciudad le devolverá ese cariño que le profesa", recalcó la primera autoridad municipal.

El pasado mayo, cuando presentó su disco y su gira, Alejandro Sanz tuvo palabras para el directo que ofrecerá en Algeciras. "Imaginaros qué ilusión me hace... Hace como 20 años que no tocaba en la tierra de mi padre...", dijo sobre un concierto que aventuró que será "muy especial" y del que señaló que no faltarán "sorpresas". Además destacó que tiene "muchos amigos por la zona" y que no dudará "en invitarlos" al recital.

El artista también agradeció entonces a Algeciras "un vídeo muy bonito" que le hicieron "cuando se anunció el concierto" y "donde la gente decía que llevaban años esperándome", recordó. "Yo también llevaba años esperando este concierto", aseveró.

Quien es Hijo Adoptivo de Algeciras desde 2002 volverá como un reencuentro con su patria chica, como un acercamiento a su familia y a la playa del Rinconcillo, al genio que le inspiró tanto, al querido Paco de Lucía.

En la aludida presentación de la gira Sanz contó a los periodistas que en la plaza de toros de Algeciras asistió a su "primer concierto", "uno de Joan Manuel Serrat", y soñó con subirse "a un escenario" durante un recital de su admirado amigo Paco de Lucía, siempre en su mente. El artista sentenció que "si no fuera por Paco de Lucía" él no se habría dedicado "a la música".

Corría el año 1993 y sonaban canciones como Pisando fuerte o Si tu me miras cuando Alejandro Sanz dio el que por el momento ha sido su último concierto en Algeciras. Aun estando lejos nunca ha perdido de vista este punto geográfico y se ha acercado a la tierra de su padre, Jesús Sánchez Madero 'Jesuli', en los últimos años más que nunca a través de diversas alusiones en las redes sociales.

La última visita oficial que hizo a Algeciras fue en 2005 para descubrir una placa con el nombre de su padre en una calle de la localidad.

stats