Algeciras se quita el sombrero ante El Barrio

Cabaret Festival

El cantante gaditano puso el público en pie con un directo que impresionó a los presentes

Algeciras y Maka, gloria bendita

El Barrio durante el concierto del Cabaret Festival en Algeciras.
El Barrio durante el concierto del Cabaret Festival en Algeciras. / Andrés Carrasco

La segunda cita del Cabaret Festival de Algeciras arrancaba con normalidad en la Plaza de Toros Las Palomas. El coso, en el que la noche anterior se congregaron centenares de jóvenes para disfrutar del show de Maka, presentaba una imagen muy distinta en una jornada algo menos calurosa en la ciudad.

Los seguidores de José Luis Figuereo Franco, El Barrio, ataviados con los icónicos sombreros que porta el vocalista desde que comenzó su carrera hace más de un cuarto de siglo, llenaban las gradas y la zona del albero, cubierta por césped artificial, para disfrutar de un repertorio en el que combinó sus grandes clásicos con los últimos temas de su nuevo trabajo Atemporal.

El show comenzó a lo grande con un espectáculo de luces que provocó el grito de todos los presentes. La banda hizo una demostración de lo que se venía antes de dar la bienvenida al vocalista, encargado de entonar Amores maníos como primera canción.

El compás de las palmas del público no dejó de sonar a lo largo de la actuación, acompañando en todo momento a las guitarras y el cajón flamenco que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la cita junto a la voz del gaditano.

El público coreaba su nombre cuando dedicó palabras de cariño a la localidad: “Estoy encantado de cantar en ‘Cai’, en una ciudad tan bonita como esta, que nos bañan los mismos mares, viva Algeciras”.

Concierto de El Barrio en el Cabaret Festival de Algeciras.
Concierto de El Barrio en el Cabaret Festival de Algeciras. / Andrés Carrasco

Los asistentes al evento fueron cómplices en todo momento del espectáculo ofrecido durante la noche del sábado. Solo reinó el silencio cuando el artista se dirigía a ellos para saludarles o dedicarles algunas palabras entre bromas, todo ello coreado por una pista a rebosar y un tendido en el que quedaron pocas localidades libres.

Entre clásicos y nuevas canciones, El Barrio conquistó el coso algecireño haciendo vibrar los corazones de jóvenes, y no tan jóvenes, en un show más que destacable.

stats