El Altaria tardará en llegar a Madrid a partir del 19 una media de 5 horas y 15 minutos
La conexión con Ronda se reduce en 15 minutos y quedará ahora en una hora y 25 minutos
Renfe informó ayer que a partir del 19 de diciembre se acortará el tiempo de viaje de los trenes Altaria que prestan servicio entre Algeciras y Madrid. La reducción permitirá que el trayecto entre ambas ciudades se realice en una media de 5 horas y 15 minutos.
En el sentido Algeciras-Madrid, el trayecto quedará en 5 horas y 20 minutos y el recorrido desde la capital hasta Algeciras se realizará en 5 horas y 11 minutos. De esta forma, los cuatro trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio en el corredor acortan sus tiempos de viaje a partir del domingo 19 de diciembre. La reducción oscila entre los 13 minutos del tren que parte de Algeciras a primera hora de la mañana y los 24 minutos del Altaria que sale de Madrid a primera hora de la tarde.
Los nuevos tiempos de viaje coinciden con la entrada en vigor de leves ajustes horarios en el servicio. Desde el día 19, el primer tren saldrá de Algeciras a las 8:45 horas -la llegada a Madrid es a las 14:05-. Este nuevo horario facilitará el enlace para los viajeros procedentes del primer ferry de Ceuta, que llega al puerto de Algeciras sobre las 8:00 horas.
El siguiente tren con origen Algeciras también ajustará unos minutos su horario. Saldrá a las 15:05 y llegará a la estación de Atocha a las 20:25. En sentido inverso, las salidas de la estación de Atocha se efectuarán a las 8:40 y 15:05, mientras que las llegadas a Algeciras serán a las 13:46 y a las 20:15, respectivamente.
En el recorrido Ronda-Algeciras, el tiempo quedará sobre una hora y 25 minutos. La reducción media es de 15 minutos. El Ronda a Madrid se acortará 10 minutos y estará por debajo de las 4 horas.
También te puede interesar
Lo último