Alumnos del método Suzuki ofrecen un concierto fin de curso en el hotel Cristina

Los estudiantes, entre tres y nueve años, interpretan piezas del repertorio con piano y chelo

Los alumnos del método Suzuki muestran sus diplomas del curso tras el concierto en el hotel Reina Cristina.
Los alumnos del método Suzuki muestran sus diplomas del curso tras el concierto en el hotel Reina Cristina.

El hotel Reina Cristina albergó ayer un concierto de fin de curso de 20 alumnos de música de Algeciras y del Puerto de Santa María que están aprendiendo por el método Suzuki. Se trató de 16 estudiantes de la profesora Lucía Bellido y, el resto, de Eva Camacho. Los pequeños, cuyas edades rondaron entre los tres y los nueve años, interpretaron piezas del repertorio Suzuki a piano. Dos de los mayores del grupo tocaron un dúo de piano y chelo.

El método de enseñanza del doctor Shinichi Suzuki se basa en la idea de la lengua materna, en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda sino que se aprende y se desarrolla. En Europa, más de 40 años de experiencia han demostrado que el método aplicado a la música funciona y es aplicable a todos los países.

Lucía Bellido imparte clases con el método Suzuki en Algeciras y Eva Camacho lo hace en El Puerto de Santa María. Recordaron que todos los profesores de música Suzuki deben estar federados y aparecer en la web oficial.

stats