Antonio Rodríguez oficia en La Línea su primera misa tras el ataque yihadista de Algeciras
Religión
El vicario de San Isidro recuerda ante los fieles de María Auxiliadora que sigue vivo "gracias a la mano de la Virgen"
Antonio Rodríguez Lucena ha oficiado este sábado su primera misa tras el atentado que sufrió contra su vida en el ataque yihadista a dos iglesias de Algeciras el pasado 25 de enero. El veterano párroco ha tomado la palabra ante los fieles de la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesianos de La Línea, donde apenas ha hecho referencia a los hechos que conmocionaron al Campo de Gibraltar y a toda la comunidad religiosa.
El vicario parroquial de San Isidro de Algeciras, el templo donde fue atacado por Yassine Kanjaa aquel nefasto 25 de enero, apenas ha hecho referencias a los hechos durante su oficio. Rodríguez Lucena ha rememorado sus conversaciones con el sacerdote del Punta de Europa mientras estuvo ingresado y como los medios de comunicación insistieron en entrevistarlo, incluso antes de recibir el alta médica. El párroco apenas estuvo un día en el hospital, donde fue intervenido de una grave herida causada por el machete del agresor.
El carismático vicario de la comunidad Salesiana ha insistido ante los fieles que sigue vivogracias "a la mano de la Virgen".
Rodríguez Lucena, tan apreciado en La Línea como en Algeciras, presidirá los Solemnes Cultos del Triduo en la capilla de María Auxiliadora de los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, además de la función solemne del 26 de febrero 12:00), de la Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos.
No hay comentarios