El tiempo
La lluvia marcará el arranque de la Semana Santa 2025 en Andalucía

"Ayudamos en la mediación a la interculturalidad"

Actor y filólogo Es uno de los protagonistas del taller de animación Piratas de Alejandría, que anima en la sede de Dos Orillas a fomentar la lectura y el uso de bibliotecas entre los más pequeños.

"Ayudamos en la mediación a la interculturalidad"
M. E. S.

29 de abril 2011 - 01:00

Si hay personas que basan su vida en diluir con fantasía los kilómetros que recrean las fronteras, ese es Manuel Garrido. Es uno de los protagonistas de Piratas de Alejandría, una actividad de animación a la lectura dirigida al público infantil. Este peculiar cuentacuentos didáctico y divertido anima a los pequeños a leer y visitar las bibliotecas, realizando un recorrido imaginario por la biblioteca de Alejandría.

Garrido, de 45 años, está formado en Arte Dramático y Filología Árabe, lo que demuestra esa labor incesante en favor de unificar las culturas. "Ayudamos en la mediación a la cultura", especialmente en la interculturalidad. Esta semana estuvieron con un grupo de pequeños en Algeciras en la sede de Dos Orillas y la compañía ha pasado ya por Jimena, La Línea y más ciudades del Campo de Gibraltar.

"Hacemos muchos proyectos para conocer al otro, la otra parte del Estrecho", por ello esta compañía que tiene más de 18 años se siente muy identificada con la labor que desempeñan los colectivos e instituciones que protegen la diversidad cultural. El ámbito educativo es lo que más valora Garrido, dentro de ese marco realizan sus actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

"Inteligencia artificial y ética: Construyendo un futuro responsable"

Comprender la inteligencia artificial, un reto clave para la sociedad

Tribuna Libre | 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

En defensa y reivindicación del Pueblo Gitano