El Ayuntamiento de Algeciras contrata la reparación de ascensores y la revisión de extintores tras meses inoperativos

Municipal

Un extintor del edificio La Escuela, sin pasar la revisión.
Un extintor del edificio La Escuela, sin pasar la revisión. / E. S.

Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras ha contratado la reparación de los ascensores que permanecían sin funcionamiento desde hace meses en varias dependencias municipales y la revisión de extintores y sistemas contra incendios que no habían pasado los controles exigidos por la normativa desde 2021.

Para el servicio de mantenimiento y suministro en sistemas de control y protección contra incendios, el Ayuntamiento sacó a licitación un contrato por un importe de 101.966,82 euros que actualmente se encuentra en proceso de evaluación de ofertas. Estas deficiencias fueron denunciadas por el PSOE a principios del pasado mes de diciembre.

El objeto de este contrato es el mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de las instalaciones y equipos del sistema de protección contra incendios de todos los centros del Ayuntamiento de Algeciras.

El adjudicatario deberá acometer trabajos relacionados con mejoras o ampliaciones de las instalaciones de protección contra incendios y suministrar nuevos extintores para dar de baja aquellos cuya vigencia sea superior a los 20 años desde la fecha del primer timbrado.

El PSOE denunció que los extintores de los edificios públicos municipales "están con la revisión caducada", tal y como muestran las etiquetas, "en las que se aprecia que la última revisión anual de los equipamientos la pasaron en septiembre de 2021 y que, por tanto, tienen sin pasar la de 2022 y la de 2023".

El Consistorio ha adjudicado un contrato menor por 9.641,72 euros para la reparación de todas las deficiencias detectadas por un organismo de control independiente en los ascensores situados en el antiguo Hospital Militar, en las instalaciones municipales que antiguamente albergaban el Área de Juventud en la calle Ramón y Cajal, y en la Casa Consistorial, en la calle Convento.

stats