El Ayuntamiento pone un teléfono de información sobre limpieza

A través del 010 los ciudadanos podrán realizar consultas sobre el servicio así como plantear quejas y realizar solicitudes

El Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso técnico y administrativo para la puesta en marcha del teléfono 010, que será el hilo directo de comunicación entre los ciudadanos y el servicio de limpieza. El alcalde, José Ignacio Landaluce, informó ayer sobre este nuevo servicio telefónico, que, según destacó, será un referente en materia de limpieza y que estará operativo en los próximos meses, una vez que finalicen los plazos de reasignación de los códigos postales de Algeciras.

El alcalde indicó que, con el teléfono 010, se pretende prestar una asistencia más rápida, de calidad y personalizada, acercando la administración local a los ciudadanos y resolviendo dudas o carencias que se planteen en materia de limpieza. "Queremos conseguir una administración más transparente, más cercana y más eficaz, y que haya un alto nivel de eficiencia en la resolución de las necesidades ciudadanas. Trabajo, transparencia y eficacia, tres de los pilares básicos que sustentan la gestión de este equipo de gobierno", manifestó.

El nuevo servicio telefónico cubrirá cinco grandes objetivos. Así, a través del 010 los ciudadanos tendrán una vía de comunicación directa para resolver cualquier asunto relacionado con la limpieza, tales como situación de puntos limpios, horarios, qué hacer con determinados residuos, limpieza de calles, recogida de basuras, etcétera.

Los ciudadanos también podrán plantear quejas sobre la limpieza y recogida de basuras, y aportar sugerencias que puedan servir para mejorar el servicio.

Telefoneando al 010 asimismo se podrá solicitar la recogida de muebles y enseres y el arreglo de mobiliario urbano relacionado con la limpieza, tales como contenedores y papeleras.

Finalmente, los ciudadanos podrán solicitar cita para una atención presencial y personalizada por parte de técnicos de Algesa.

Este servicio telefónico estará ubicado en la empresa de limpieza pública Algesa, y estará formado por un equipo de trabajo especializado que abarcará todas las necesidades y resolución de problemas, según resaltó el Ayuntamiento.

Landaluce consideró que el teléfono 010 coloca a Algeciras al nivel de las grandes capitales de provincia, que disponen desde hace años de esta tecnología.

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