El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a licitar el proyecto y dirección de obras del centro Paco de Lucía. El anterior concurso quedó desierto al no cumplir ninguna de las dos empresas que se presentaron los requisitos exigidos, por lo que el Consistorio ha vuelto a sacarlo por un importe de casi 100.000 euros.
El concurso se realiza para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro, la dirección facultativa de las obras y la asistencia técnica para el seguimiento en la tramitación de legalizaciones y contratación de servicios. Tendrá un plazo de 24 meses, lo que supondría sobrepasar el plazo inicialmente establecido para las actuaciones sufragadas con fondos ITI (diciembre de 2020) y obligaría a pedir una prórroga.
El objetivo es transformar la antigua Jefatura de la Policía Local en un centro de interpretación dedicado a la figura del genio de la guitarra. Como los nuevos espacios museísticos, el dedicado a Paco de Lucía se basará en lo audiovisual e interactivo y será el centro de todas las actividades culturales de la ciudad relativas al artista. Contará con un auditorio de entre 100 y 200 plazas.
El primer pliego publicado por el Ayuntamiento algecireño recogía cinco requisitos “de obligado cumplimiento”, para las empresas ofertantes, además de demostrar su capacidad de contratación con las administraciones. En cuanto a certificados, debían contar con los ISO de gestión ambiental y de gestión de calidad, además del OHSAS en sistema de gestión de seguridad y salud laboral.
Junto a ello, se exigía “experiencia en proyectos de similarescaracterísticas de carácter internacional”, así como la presentación de un “justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de entre 8 y 9 millones de euros”.
Una de las empresas que presentó su oferta tan solo presentó el certificado que demuestra su capacidad para contratar con las administraciones, en tanto que a la otra le faltaron varios certificados y no presentó tampoco la póliza de seguro requerida. Las dos, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Sur, contaban con domicilio en Algeciras.
En el nuevo pliego se rebajan los requisitos: así, solo se solicitan dos de los tres certificados inicialmente exigidos y el seguro de responsabilidad civil reduce su cobertura hasta los 100.000 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Niños tristes
No hay comentarios