El Ayuntamiento de Algeciras saca a concurso, por 38.500 euros, mejoras en el Parque del Centenario
OBRAS
El proyecto incluye la rehabilitación de la escalera de la torre mirador y la pasarela de acceso a la misma
Un vallado metálico para proteger el Parque del Centenario de los vándalos
El Parque del Centenario de Algeciras se llena en la inauguración de su cafetería
El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a concurso las obras encaminadas a adecentará algunas infraestructuras de uso público del Parque del Centenario, en la barriada de San García, para atraer a más visitantes. Con este fin, reparará la escalera helicoidal de la torre mirador y la pasarela de acceso a la misma.
Entre los trabajos de rehabilitación, se sustituirán los once pilotes de madera que conforman la estructura portante de la pasarela, dañados por un incendio.
Por otro lado, la escalera, instalada en el año 2001 y construida en acero, presenta señales de deterioro después de que la herrumbre haya corroído gravemente la superficie de metal hasta perforarla. El proyecto contempla la sustitución de los peldaños y la barandilla por elementos nuevos fabricados en acero galvanizado.
El presupuesto para darle un lavado de cara al Parque del Centenario es de 38.554 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de tres meses a partir de la fecha de comienzo de las obras.
Operarios del Ayuntamiento cambiaron, a comienzos de este año, el vallado metálico que rodea el recinto natural para proteger los accesos y la nueva cafetería tras sufrir varios actos vandálicos.
El Parque del Centenario, localizado en el área conocida como Punta de San García, queda litoralmente comprendido entre la dársena de El Saladillo y la playa de Getares. Tiene una superficie de 100.700 m2. Fue construido en 2007 gracias a la colaboración entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento con motivo del cien aniversario de la Conferencia de Algeciras (1906).
La actual torre mirador ocupa el lugar de la antigua torre almenara y representa la dirección y la fuerza con la que sopla el viento de la zona. Antiguamente, antes de su deterioro, los visitantes podían subir para contemplar unas espectaculares vistas de la Bahía de Algeciras.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible