El Ayuntamiento repartirá 2.000 receptores para sintonizar la TDT
El apagón analógico se producirá a finales de 2010 en la ciudad. El alcalde espera ayudar a los colectivos más desfavorecidos. El presupuesto es de 353.000 euros

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Informática, repartirá de forma gratuita en los próximos meses un total de 2.000 receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT). La campaña para informar a la ciudadanía arrancarán hoy, así los interesados deberán cumplir una serie de requisitos para recibirlos.
A la hora de repartir los decodificadores de TDT el Ayuntamiento tendrá en cuenta algunos aspectos, como que el solicitante se encuentre empadronado en la ciudad con anterioridad a esta convocatoria. Además, deberán ser mayor de edad; pertenecer a una unidad familiar, ya sea por matrimonio o pareja de hecho, por parentesco hasta segundo grado o por situación derivada de acogimiento familiar a partir de la persona solicitante.
Asimismo, aquellas personas que se encuentren en la siguiente situación socio-económica tendrán más posibilidades de acceder a la concesión, en este caso se priorizará a las personas jubiladas, minusválidas o que tengan a su cargo a alguna persona dependiente. En cuanto a los ingresos, también se dará más importancia a los que lo tengan inferiores al salario mínimo interprofesional o si es familia numerosa.
El alcalde, Tomás Herrera, explicó que la intención del Ayuntamiento es que todas las familias de la ciudad posean un sintonizador para cuando se produzca el apagón analógico a finales de 2010, de modo que estimó que aún hay tiempo.
La concejal de Informática, Francisco Pizarro, señaló que este proyecto se enmarca dentro del Plan Avanza Ciudades Singulares en el que el Ministerio de Industria y Turismo ha concedido la ayuda a tres ciudades andaluzas, entre ellas Algeciras, por lo que lleva a cabo acciones de inclusión de la ciudadanía en la sociedad de la información.
Este programa de modernización cuenta con un presupuesto de 353.000 euros, de los cuales 125.000 euros proceden de la subvención del Ministerio de Industria para el desarrollo.
En cualquier caso, a partir de hoy los ciudadanos podrán informarse del proceso a seguir en el Registro General del Ayuntamiento o en la página web municipal. No obstante, para la presentación de solicitudes habrá que esperar, tal y como informó la concejal de Comunicación, Carmen Mayordomo. A través de los medios de comunicación se informará al respecto. Así, los técnicos valorarán los requisitos de cada solicitante para dar luz verde y re coger el aparato en BHK.
Por otra parte, Herrera subrayó que "se trata de que los colectivos y las personas más desfavorecidas de la ciudad tengan acceso a la TDT de forma completamente gratuita. El objetivo es superar los desequilibrios sociales".
También te puede interesar
Lo último