El Ayuntamiento de Algeciras convoca una reunión de urgencia ante el atasco en El Rinconcillo
Tráfico
Miles de personas se han quedado este domingo atrapadas en sus vehículos o en la playa por las obras en la avenida Diputación
La aparición de restos arqueológicos y canalizaciones no previstas demoran las obras de El Rinconcillo
El Ayuntamiento de Algeciras celebrará este lunes reuniones de urgencia para encontrar soluciones al colapso de tráfico que se produce, sobre todo los fines de semana, a la salida de la playa de El Rinconcillo, donde miles de personas se han vuelto a ver atrapadas este domingo en sus coches con esperas de hasta dos horas para abandonar la barriada.
El atasco sufrido en las calles de la barriada es tal que una ambulancia ha tenido que ser escoltada por la Policía Local para poder salir. La fila de coches llegaba hacia las 21:30 hasta la entrada del Botavara.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que estas retenciones se producen por las obras de reforma de la Avenida Diputación, que suponen a juicio del regidor un serio inconveniente para dar agilidad al tráfico. Este lunes ha citado a la empresa constructora -que está trabajando "bien a buen ritmo", según el alcalde-, además de la Policía Local y responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) para encontrar soluciones al problema y agilizar la salida de la popular playa algecireña.
Landaluce habla de abrir algún tramo de la avenida Diputación cuando la asistencia a la playa prediga un número impoortante de coches y/o dándole más agilidad a alguna zona de la obra con el mismo objetivo. "Esperemos que lo sucedido este domingo sea una excepción dentro del verano", ha dicho.
Demora
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, explicó la pasada semana a Europa Sur que debido la aparición de unos restos arqueológicos y la presencia de redes y canalizaciones no previstas habían provocado el retraso de las obras. Además lamentó que hayan supuesto el cierre del Bar Raúl, denunciado por su propietario este mes de junio en este periódico. La edil señala que una vez solventados esas incidencias, los trabajos ya avanzan con normalidad.
En principio, una vez que las obras se completen en la zona de los locales comerciales, el tráfico se abrirá hasta el cruce con el puente que enlaza con La Ermita, con lo que la circulación se podrá descongestionar. “Ya está llegando al cruce del bar Tobi y la carretera se abrirá al tráfico aunque no se asfalte, porque el asfaltado se hace al final de la obra. Desde esa zona ya continuamos en dirección a la Comisaría. Además, ya se está redactando la la segunda fase, que irá desde el colegio hasta la desembocadura en la playa. Esta segunda fase se hará para que toda la red de pluviales tenga el mismo diámetro, mayor que el actual, para que no se haga un cuello de botella. Ya tenemos los fondos y se ejecutará una vez que termine la segunda fase. Toda la avenida va a cambiar, va a ser un antes y un después. Era muy necesario ese cambio”, destacó Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último