El Bar La Casita de Algeciras cumple 30 años
Efeméride
El establecimiento de la calle Tarifa recibe un cuadro de la Farmacia Hernández como obsequio por el aniversario
Ilustraciones de la exposición 'Las aventuras de Tintín en Algeciras'

Algeciras/El Bar La Casita de Algeciras celebra este viernes 30 años. Fue el 18 de agosto de 1993 cuando uno de los últimos supervivientes de la antaño bulliciosa calle Tarifa abrió sus puertas y desde entonces es un referente gastronómico de la ciudad. Como regalo por este aniversario, la Farmacia Hernández, otro comercio que aguanta el paso de los años e el casco histórico, ha hecho entrega a la familia Guerrero Pecino de un cuadro en el que se caracteriza la calle Tarifa, con La Casita y Almacenes Mérida como estandartes, en una viñeta de Tintín.
Este establecimiento señero germinó en la ambición de cinco hermanos de la barriada de Los Toreros que fijaron en la hostelería su sustento. Juan Carlos, José Antonio, Cristina, Sergio y David Raúl rondaban los 25 años de edad. El lugar elegido era jugar a caballo ganador: la calle Tarifa, donde se sucedían los comercios, a cual más popular: zapatería Denis, calzados Maruenda, Tejidos Martín, Suki, Lanas Stop, El Siglo XX, La Bomba, Iluminaciones Gales...
Los Guerrero Pecino apostaron por abrir un bar con el modelo que su padre, Rafael Guerrero, había implantado en la insigne taberna La Bahía, en la calle Castelar. Este lo conoció en el extinto Bar Manolo, frente a la también desaparecida Sidrería Chumi. Allí pasó 14 años de su vida con el formato de Dos Tapas, vigente aún en La Casita.
El certificado de calidad que el portal turístico Tripadvisor les entregó hace una década les ha disparado en el arco internacional. Despachan con clientes venidos de Austria o Reino Unido.
Cuando los hermanos Guerrero Pecino llegaron a la calle Tarifa, el bullicio era ensordecedor. Allí se levantaba el centro comercial de la ciudad, Almacenes Mérida. A su lado, Galerías Villanueva. El trasiego de personas por la emblemática vía era similar al que cada mañana soporta la calle Regino Martínez. El derribo de Mérida oscureció la zona más próxima al mercado Ingeniero Torroja.
También te puede interesar
Lo último