Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Isabel Beneroso, Juan Lozano y Rocío Arrabal confirmaron ayer su intención de ser candidatos en la elección del nuevo secretario local del PSOE de Algeciras. Tras optar el lunes la Ejecutiva provincial por este proceso en lugar de por nombrar una gestora, Beneroso y Lozano ratificaron la voluntad que expresaron en septiembre tras conocerse la dimisión de Angelines Ortiz y Arrabal también ha decidido dar ese paso.
Los tres socialistas negaron que la presentación de tres candidaturas sea un signo de división del partido y, por lo contrario, convinieron en que es una prueba de salud democrática en la formación y en la agrupación. Los tres irán desgranando sus proyectos en las próximas fechas. Ayer también coincidieron en marcar como planteamientos y objetivos la participación de la militancia y la integración.
"Nosotros pretendemos tener una agrupación fuerte, una agrupación cohesionada y unida para hacer frente al adversario, que es el Partido Popular", manifestó Beneroso.
"Es una buena noticia que haya compañeros y compañeras que quieran dar un paso adelante y presentar un proyecto también. El PSOE se caracteriza por el debate interno y seguramente confluirán muchas ideas", añadió.
Lozano destacó que tiene "un proyecto en el que todos los militantes tienen cabida". "Aquí no sobra nadie; tenemos que remar todos en el mismo sentido", expresó.
"Ahora lo que toca es hablar con la militancia y sumar a todos los que se quieran adherir a este proyecto ilusionante, con ganas de trabajar para el PSOE de Algeciras y para la ciudad", agregó.
Arrabal expuso que la búsqueda de la cohesión y de la participación de la militancia en la actividad política de la agrupación son dos de los faros de su proyecto.
"Cada uno presentamos un proyecto con toda legitimidad. Hay que ver con naturalidad el debate interno", afirmó la socialista.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios