El temporal deja a cientos de coches y camiones en el Puerto de Algeciras a la espera de cruzar el Estrecho
Borrasca Elsa
La APBA abre una parcela del Llano Amarillo para los vehículos que tienen previsto viajar a Tánger-Med
El Puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación desde el jueves
El paso de la borrasca Elsa complica la operación salida en el Puerto de Algeciras. Centenares de coches y camiones se mantienen este sábado a la espera de embarcar en Algeciras, donde las conexiones por ferry con Ceuta y Tánger-Med operan con dificultades por el fuerte viento. Las ráfagas se mantienen en las horas centrales del sábado por encima de los 40 kilómetros por hora.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto este sábado a las 15:00 una parcela en el Llano Amarillo, la más cercana a la zona la helisuperficie, ante la llegada de decenas de coches con la intención de viajar hacia Tánger-Med.
La apertura se ha producido porque las demás zonas de espera y preembarque, situadas en el Muelle de Galera y junto a la lonja pesquera, están llenas de turismos, furgonetas y camiones. Un dispositivo formado por asistentes se ha encargado de ordenar el tráfico y de dirigir el flujo de los conductores para mantener el orden en la espera. En su labor han contado con el apoyo de la Policía Porturia y la Guardia Civil.
Las conexiones con Ceuta, operadas por Baleària, FRS y Trasmediterránea, se mantienen, aunque con limitaciones por solapamiento de las rotaciones debido a que los ferris realizan los viajes con menor velocidad y carga.
Con Tánger-Med, desde el jueves por la tarde no había conexiones marítimas para viajeros. A lo largo de este sábado se han producido varias salidas de AML, FRS y Trasmediterránea, aunque no con el volumen y frecuencia suficiente como para evitar la acumulación de los vehículos, que han continuado llegando al Puerto para cruzar el Estrecho.
En Tarifa, las conexiones con la ciudad de Tánger se encuentran suspendidas desde el jueves por parte de las dos navieras que operan en el puerto: FRS e Intershipping.
Previsión
La borrasca Elsa prevé remitir en las próximas horas, de manera que las navieras esperan normalizar progresivamente sus conexiones. Para este domingo, 22 de diciembre, las ráfagas de viento serán del orden de 10 kilómetros por hora, sin precipitaciones previstas.
También te puede interesar
Lo último