Brenes prevé renovar un aula prefabricada del colegio Los Arcos del Cobre
La Delegación Provincial de Educación espera cambiar la instalación por otra nueva
La Delegación Provincial de Educación anunció a este diario que prevé renovar una de las aulas prefabricadas que existen en el Colegio Público Los Arcos del Cobre, ante los supuestos problemas que ha generado tanto al colectivo educativo como a los propios estudiantes, por unas pequeñas filtraciones de agua procedentes de las lluvias.
En este sentido, desde la delegación, dirigida por Manuel Brenes, se hicieron eco de la situación y explicaron que al parecer este aula prefabricada habría salido "defectuosa", por lo que esperan poder cambiarla por una nueva lo antes posible, tal y como tenían previsto.
En el colegio existen dos módulos en la actualidad, ya que se encuentra a la espera de una ampliación, tal y como comunicaron las mismas fuentes, para poder así ubicar a todos los estudiantes que están matriculados en el centro.
El aula en cuestión, en la que se registra cuando llueve una pequeña filtración de agua, lleva ubicada en el centro alrededor de tres años, mientras que la nueva, que no presenta ningún problema, lleva sólo el presente curso.
Una de ellas cuenta con servicios, aunque también es utilizada por la comunidad educativa para guardar material escolar. Asimismo, en ellas se ubican a los estudiantes de educación Infantil de tres años y el otro módulo prefabricado recoge una unidad mixta.
En cualquier caso, aún se esperan las obras de ampliación para mejorar las instalaciones y dar cabida al crecimiento poblacional de la barriada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal