El CIS está pendiente de la incorporación de 65 funcionarios
Acogerá, a partir de septiembre, a 300 presos en régimen de tercer grado
Un total de 300 internos se irán incorporando en breve al Centro de Inserción Social (CIS) de Botafuegos Manuel Montesinos y Molina aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. De momento, se está pendiente de la resolución del concurso para la incorporación de los 65 funcionarios previstos, según indicó ayer la directora, Cristina Mayordomo.
La plantilla estará, además, integrada por personal laboral, además de por una directora, una subdirectora y una administrativa. Mayordomo añadió que la incorporación de internos se hará paulatinamente y que a estas instalaciones, inauguradas en julio, llegarán presos que se encuentran actualmente en régimen abierto en la cárcel de Botafuegos, sino que servirán para acoger a presos que gozan del tercer grado en otras prisiones al objeto para acercarles a sus familias.
El CIS, un centro cuyo objetivo es facilitar la inserción del preso, también realizará un seguimiento telemático a presos que dispongan de pulseras para el control de órdenes de alejamiento.
No hay comentarios