Paco Guerrero
De vínculos
Algeciras
Algeciras/El sindicato CSIF denunció ayer la existencia de deficiencias en la nueva unidad de hemodinámica del hospital Punta de Europa de Algeciras. La central aseguró que faltan recursos materiales para el personal de enfermería (aparatos de monitorización cardiaca), que repercuten "directa y gravemente en la seguridad del paciente". CSIF apuntó que también hay continua falta de información a los cardiólogos que, en algunos casos, han recibido los informes de cateterismos con una semana de retraso.
"El sindicato muestra su disconformidad con las formas y maneras del coordinador de la unidad de hemodinámica, que ha precipitado la marcha de un cardiólogo con el que mantenía disparidad de criterio", dijo la central, lamentando la pérdida de este profesional.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró ayer en el Parlamento de Andalucía que la Junta pondrá en marcha este año las medidas laborales para promover la estabilidad de la plantilla sanitaria en la comarca y hacer de esta zona un lugar atractivo para los funcionarios.
Izquierda Unida, a través de la parlamentaria Inmaculada Nieto, preguntó en la cámara andaluza por el grado de ejecución de los compromisos previstos en la mesa sectorial con los sindicatos. Álvarez detalló que algunas de estas medidas entrarán en vigor este mes, mientras que el resto lo harán progresivamente a lo largo de los próximos meses para promover la estabilidad y ocupación de las plazas de difícil cobertura. Nieto recordó que el Área Sanitaria de la comarca partía un escalón por debajo en cuanto a catálogo y número de trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios