La cabalgata calienta el comienzo de la Feria de Algeciras

Feria Real de Algeciras 2023

Memorable arranque de la gran fiesta algecireña con música y color de un desfile que reparte 8.000 kilos de caramelos

Mucho público al paso de las carrozas.
Mucho público al paso de las carrozas. / Erasmo Fenoy

Si la cabalgata es el termómetro que señala el ambiente de la Feria de Algeciras, la que comienza este sábado va a ser de traca. La gran fiesta algecireña arrancó más fuerte que nunca, con un desfile de música, color y alegría como no se había visto. Y eso que las ha habido buenas.

Hay ganas de jaleo en Algeciras, eso está claro. Miles de familias se concentraron al paso de las carrozas en una explosión de alegría que salió del acceso central al Puerto y se extendió por toda la avenida Virgen del Carmen hasta llegar a la rotonda del Milenio.

Unos niños juegan al paso de las carrozas.
Unos niños juegan al paso de las carrozas. / Erasmo Fenoy

Y ya se notaban las voces roncas de cantar por todo el recorrido mientras seguían lloviendo 8.000 kilos de caramelos para los niños, los auténticos protagonistas de la tarde, ojos abiertos al paso de un grupo de simpáticos pieles rojas, de enormes animales o de los personajes de la película Coco y su homenaje a la cultura mexicana.

El Chato y la Bella, Los Calentitos, Los Guapitakitos, Los Buyitas, La Buena, Los Palmeros, La Novia del Sol, la Escuela de Baile de Mónika Bellido, Transpiedra o el Waterpolo Algeciras, la lista de asociaciones, empresas y grupos de amigos que se lanzaron a festejar la llegada de la Feria de Algeciras es enorme. Espléndido el ambientazo en las veinticinco carrozas, de las que once fueron artesanales, ocho profesionales y seis comerciales, cuatro bateas y un tren que se entremezclaron con seis pasacalles, cuatro charangas, la incombustible banda de música Amando Herrero, cuatro asociaciones de bailes bolivianos.

Trajes de gitana en una de las carrozas.
Trajes de gitana en una de las carrozas. / Erasmo Fenoy

Además, 70 caballistas pertenecientes a las peñas Amigos del Caballo y El Estribo, junto a varios charrés, formaron parte de un desfile que abrió, un año más, la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

stats