Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Servicios municipales
Un cartel de "averiado" lleva pegado más de un mes en las puertas del ascensor del Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, un edificio propiedad del Ayuntamiento que también alberga la biblioteca municipal Cristóbal Delgado en su tercera planta.
El elevador realmente funciona, pero ha sido clausurado al incumplir con un nuevo reglamento que ha entrado en vigor en 2023. Lo mismo sucede con otros ascensores ubicados en instalaciones municipales, como los del edificio Guillermo Pérez Villalta o el Museo de Algeciras.
El objetivo de la normativa ITC para ascensores (Inspección Técnica Complementaria) es mejorar la seguridad y obliga a mejorar la nivelación en cabina, la protección del cierre de puertas automáticas y contra movimientos incontrolados, la comunicación bidireccional, la sustitución de guías y los dispositivos de control de carga y contrapeso, entre otros requisitos.
Los visitantes del Centro Documental José Luis Cano denuncian que, desde el pasado mes de octubre, deben subir y bajar por las escaleras del edificio para acceder al archivo municipal, las aulas de estudio, la sala audiovisual o la biblioteca, entre otros espacios. Los usuarios con movilidad reducida o los padres con sillitas que frecuentan la biblioteca infantil y juvenil (sita en la tercera planta) han dejado de acudir a este centro cultural.
No es la única carencia del edificio, que también acumula varias semanas sin que funcione el acceso a Internet a través de la red de wifi pública.
Varios usuarios del Centro Documental José Luis Cano que se han puesto en contacto con Europa Sur lamentan igualmente que numerosos puntos de luz se encuentren fundidos, como en los baños o en el archivo. También hay rotos varios pomos de puertas, lo que ocasionó que, la pasada semana, una joven quedase encerrada en los aseos.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras, un portavoz ha respondido a Europa Sur que, respecto a los ascensores, se trata de un problema "en vías de solución" y que afecta "a otras dependencias" del Consistorio en las que están instalados.
En la página web del Ayuntamiento describen el Centro Documental José Luis Cano, inaugurado en el año 2014, como "un moderno edificio municipal" y "un concurrido punto de encuentro, de estudio y de cultura, un ágora con nombre de poeta y vocación de servicio, donde la vida bulle en un animado trasiego de escaleras, ascensores y pasillos".
También te puede interesar
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE