Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Más de treinta amantes de las piruetas, los saltos y el riesgo participaron ayer en la segunda edición del campeonato de bicicletas Jam BMX de la ciudad. La competición comenzó a las 18:00 horas, aunque los participantes, jóvenes de entre 12 y 30 años, y demás aficionados, se congregaron en el skatepark del polígono del Rosario desde el mediodía para practicar y disfrutar de su actividad favorita.
Johnny Cadenas ha sido el encargado de organizar el evento. El joven algecireño es uno de los pioneros de la ciudad en practicar esta actividad casi de riesgo.
Los participantes llegaron de todas partes de Andalucía, y más de 50 personas asistieron al evento como público.
La iniciativa de Johnny Cadenas ha sido apoyada y financiada por diferentes marcas, tiendas y bebidas. Se organizó también una barbacoa y se instalaron tiendas donde podían adquirirse ropa y complementos.
El Ayuntamiento cedió una ambulancia para los posibles percances, aunque durante la jornada solo se realizaron algunas curas a los acróbatas.
Los jóvenes que frecuentan las instalaciones del skatepark se quejaron de la falta de luz en el recinto; hubieran preferido realizar el campeonato durante la noche, ya que, incluso a media tarde, el calor fue un factor en contra de los participantes.
Los inscritos participaron en tres categorías: expert, master y pro, y los ganadores recibieron una copa, y otros premios que consistían en material para sus bicicletas y ropa. Hoy continúa el espectáculo en el skatepark con el primer campeonato de skate de Algeciras.
También te puede interesar
Gastronomía
Cómprate un cartucho de marisco de A. Martín en Algeciras y apoya a las personas afectadas por la DANAEspecialista en medicina estética y cirugía cosmética
La doctora Rosalva Patillo y su viaje a la fuente de la juventud sin salir de AlgecirasLo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Editorial
Trump: una victoria contundente y preocupante
2 Comentarios