Condenado el piloto de una lancha que fue sorprendido cuando trasladaba a cuatro migrantes hasta Algeciras
Operación Doblón
Otra embarcación ha sido interceptada en Cádiz con 20 migrantes abordo
Salvamento Marítimo rescata a nueve migrantes a 3 millas de Punta Europa, en Gibraltar
El Campo de Gibraltar, escenario de un gran simulacro de emergencia de la Junta para octubre
El piloto de una lancha que transportaba de forma ilegal a cuatro migrantes hasta Algeciras ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad por un delito grave contra los ciudadanos extranjeros con el agravante de riesgo para la vida. En Cádiz ha sido detenida otra persona a la que se le imputan los mismos cargos.
El piloto que se dirigía a Algeciras provenía de Ceuta y fue detenido en la zona de Punta Carnero, dirigiendo una embarcación presuntamente sustraída en los puertos deportivos de la citada ciudad norteafricana, según el comunicado de la Policía Nacional.
El detenido en Cádiz portaba 20 migrantes y provenía de Al Jadida (Marruecos). La embarcación fue rescatada y llevada hasta Puerto América por los servicios de rescate, porque estando en altar mar no pudo soportar el peso y se desfondó. Este piloto ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretada prisión provisional por el Juez de Instrucción de Cádiz, por el mismo delito que el condenado en Algeciras.
A pesar de las condiciones en las que estas organizaciones criminales transportan a los pasajeros, los cuales son captados mediante engaño, el precio del trayecto alcanza los 2.250 euros, lo que hace que el montante percibido por este viaje ascendiera a 42.000 euros en beneficio de los organizadores, ha indicó la Policía Nacional.
No hay comentarios