Convocada una plaza de subinspector que se quedó desierta en una promoción interna
El Ayuntamiento de Algeciras ha convocado una plaza de subinspector de la Policía Local que se quedó desierta en una promoción interna que se desarrolló en el segundo semestre del año pasado. Entonces salieron a concurso-oposición tres, pero sólo se presentaron dos aspirantes, que ya juraron su cargo. En esta ocasión podrán aspirar a ese puesto de subinspector vacante oficiales de todos los cuerpos de Policía Local de la comunidad autonóma.
La convocatoria de la plaza se publicó ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Será un concurso-oposición por movilidad vertical. Los oficiales deben llevar al menos dos años en esa escala, que en los próximos diez no puedan pasar a segunda actividad, carecer de faltas graves o muy graves en sus expedientes y estar en posesión de un título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente.
En la promoción en la que se cubrieron las otras dos plazas de subinspector que se convocaron también se cubrió una de inspector y cuatro de oficiales. Estos nuevos siete mandos tomaron posesión en diciembre, tras realizar un curso estipulado en la Escuela de Policía Local de Algeciras.
Es oportuno mencionarlo porque el gobierno local reactivó la provisión de otra plaza de subinspector que estaba paralizada por diversas circunstancias desde hace más de dos años. El candidato ya se ha examinado y sólo falta que lleve a cabo un curso de las características al mencionado para que jure el cargo, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
Es decir, a medio plazo la Policía Local contará con cuatro nuevos subinspectores de los que no disponía hace pocos meses, un hecho que valoró Muñoz.
2 Comentarios