La Coordinadora Barrio Vivo felicita a la Guardia Civil por las detenciones de los agentes
Lucha contra el tráfico de drogas
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con el respaldo de la sociedad y es una buena noticia que las manzanas podridas sean expulsadas", afirma Miguel Alberto Díaz
La Coordinadora antidroga Barrio Vivo de Algeciras ha expresado este viernes su satisfacción por la detención de dos agentes de la Guardia Civil en activo, más un tercero jubilado, por parte de sus compañeros de la Comandancia de Algeciras por su presunta relación con una trama de narcotráfico en el Estrecho.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con el respaldo de la sociedad y es una buena noticia que las manzanas podridas sean expulsadas", afirma Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, quien ha pedido que la Justicia actúe de forma especialmente estricta contra dichos agentes y contra una cuarta persona arrestada por los mismos hechos.
Como ha adelantado esta redacción, los dos agentes en activo, con la supuesta intermediación del que está jubilado, habrían prestado sus teléfonos encriptados al cuarto de los detenidos, quien a su vez estaría en contacto con redes criminales vinculadas al tráfico de drogas para venderles información clave, obtenida a través de las escuchas, sobre los movimientos de la Benemérita.
La Fiscalía Antidroga de Algeciras ha solicitado para los cuatro detenidos su ingreso en prisión provisional por los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y cohecho.
Díaz ha subrayado el "importante servicio" que la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad prestan a la ciudadanía en la lucha contra el tráfico de drogas y ha lamentado el daño que los agentes corruptos provocan a la institución. "Son una minoría, pero no son conscientes del daño que hacen a todos sus compañeros", ha indicado.
No hay comentarios