Los 'Corazones confinados' de Syrie Jo palpitan en el Barrio de la Caridad
ASOCIACIÓN CULTURAL ALARTE
La artista ha creado un corazón por cada día que duró el confinamiento a causa de la pandemia
'Corazones confinados' es el título de la última exposición de la artista plástica Syrie Jo Blanco Walsh que puede visitarse desde este sábado y hasta el el 19 de noviembre en la sede de la Asociación Cultural Alarte, situada en el número 32 de la calle Las Huertas de Algeciras, en pleno Barrio de la Caridad.
"Este proyecto de 99 corazones confinados -en la sede de Alarte se exponen 22- nace durante la pandemia a causa del Covid-19 y se cimenta sobre dos conceptos", ha explicado la Syrie Jo. "El primero, el corazón, el músculo que bombea vida a cada uno de nosotros. El segundo, el tiempo, 99 días. Creando un corazón por cada uno de los 99 días que duró el primer confinamiento domiciliario en España".
"Es evidente que todo corazón humano, sea de donde sea, ha sido afectado por esta pandemia que seguimos y, por ello, he querido crear una colección que refleje de algún modo cómo nos sentimos: lo diferentes y, a la vez, similares que somos". Para ello, la artista, establecida en La Alcaidesa, ha creado corazones con distintos materiales y formatos: algunos pintados, otros dibujados, piezas hecha con cerámica, barro, collage...
La serie de corazones de Syrie Jo, licenciada en Bellas Artes y con un máster en arte contemporáneo, podrá verse completa el próximo año en el Museo Cruz Herrera de La Línea.
Asociación cultural Alarte
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, han estado presentes este sábado en la inauguración de la Asociación Alarte. Las ediles han felicitado a la artista y a Cristina Harillo, la presidenta del centro, por “traernos una muestra con una gran sensibilidad y que nos vuelve a poner ante una realidad que, aunque pasada, no debemos olvidar”, han declarado.
Alarte, creada por Harillo, tiene como principal misión hacer accesible la cultura a toda la ciudadanía. Para ello, se organizan, a lo largo del año, diversos talleres y monográficos, como clases de dibujo y pintura en horarios muy flexibles de mañana y tarde, con el fin de permitir que cualquier vecino pueda desarrollar esta afición durante dos horas a la semana. También conciertos en acústico, coloquios, presentaciones de libros, recitales y exposiciones de artistas noveles.
No hay comentarios