El Corpus Christi anula las papeletas del número 47.638 del sorteo navideño
El padre Llanes explica que la parroquia había pedido 30 billetes pero, por error, la administración sólo le reservó diez
3.750
La parroquia del Santísimo Corpus Christi ha anulado las participaciones que ha vendido para el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre del número 47.638. El padre Sebastián Llanes explicó ayer a este diario que, debido a un error de la Administración de Loterías número 6 de la ciudad, las papeletas quedan sin efecto. Los ciudadanos que las hayan adquirido pueden acudir a dicha administración, donde les será devuelto el dinero.
El Corpus Christi había vendido las 3.750 papeletas emitidas, cuyo importe de adquisición era de dos euros, de los que 1,60 euros correspondían a la participación para el sorteo navideño y los otros 0,40 euros a un donativo para la campaña de Cáritas. La parroquia había solicitado 30 billetes. Sin embargo, según explicó el padre Llanes, cuando se acercó el pasado jueves a la administración de Lotería para retirarlos le comunicaron que sólo le habían reservado 10 billetes. Por ello, al haberse vendido más participaciones que boletos adquiridos y ante la imposibilidad de cambiar de número, el Corpus Christi se ha visto obligado a anularlos.
El párroco señaló que se ha registrado un documento notarial para dar fe pública del error y de la anulación de las papeletas del número 47.638. Asimismo, se han colocado impresos de este aviso tanto en la Administración de Lotería número 6, ubicada en la Cuesta del Rayo, como en los restantes puntos de venta.
El padre Llanes informó de que se habían vendido todas las papeletas y que los afectados podrán retirar los dos euros de su importe. El párroco no ocultaba ayer su preocupación por este problema surgido de forma inesperada y quiso pedir disculpas por las molestias.
Del mismo modo, el titular de la parroquia del Santísimo Corpus Christi lamentó la pérdida de los donativos, que ascendían a 0,40 euros por cada una de las 3.750 papeletas emitidas. Un dinero que se iba a destinar a los más desfavorecidos a través de la campaña navideña que realiza cada año Cáritas. Esta organización gestiona el comedor del Carmen que, como ya ha informado este diario, recibe cada día a más personas necesitadas afectadas por la crisis que azota el país. La imposibilidad de repartir otro número, ante la cercanía del sorteo y el problema surgido con el 47.638, se dejará notar por tanto en la campaña navideña de Cáritas.
El padre Llanes confesaba ayer el mal trago que estaba pasando por este imprevisto. Para evitar más problemas deseó que la suerte le sea esquiva a la parroquia y que el sorteo no depare ningún premio para el número 47.638.
No hay comentarios