Correos abrirá su oficina provisional del centro de Algeciras en la calle Tarifa
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El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el cambio del edificio de la sociedad estatal en la calle Radio Algeciras, permitiendo el uso lucrativo en las plantas superiores
Correos condiciona las obras de la oficina del centro de Algeciras al cambio de uso del edificio
La oficina provisional de Correos en el centro de Algeciras se situará en la calle Tarifa. Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento, que ha aprobado la modificación urbanística que permitirá un uso lucrativo en las plantas superiores del edificio que la entidad estatal tiene en la calle Radio Algeciras, recientemente cerradas para reformarlas.
Correos ha informado al Consistorio de que, una vez concluido el procedimiento de oferta pública, se ha firmado un contrato para un local en el Barrio de la Caridad, en la zona de la calle Tarifa, en el que se van a llevar a cabo obras de adaptación y que se prevé que antes del verano esté en funcionamiento como oficina de Correos de manera temporal, hasta que se rehabilite el otro edificio. “Es una muy buena noticia, porque vendrá a fortalecer el esfuerzo que estamos realizando para reactivar el barrio de la Caridad, con inversiones en todos los ámbitos”, ha destacado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
El regidor ha presidido esta mañana la reunión extraordinaria del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que se ha aprobado definitivamente el proyecto de modificación puntual pormenorizado del Plan General de Ordenación de Algeciras para la reordenación del uso de la parcela que ocupa el edificio de Correos, en la calle Radio Algeciras, promovido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Mediante esta modificación se cambia la calificación de la parcela propiedad de Correos, que pasa de equipamiento público de uso administrativo a equipamiento privado con uso lucrativo, excepto la planta baja que mantiene la calificación actual para permitir que se sigan desarrollando las funciones como oficina de Correos.
La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, explica que en este caso no se modifica el uso, que sigue siendo de equipamiento, y que tan solo se produce un "cambio dominical" de público a privado, lo que no supone ningún tipo de afección y solo sirve para regular una realidad jurídica. La modificación cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía, que lo ha considerado legal y factible.
Con esta aprobación, que tendrá que ratificarse en un pleno extraordinario de la Corporación municipal que se celebrará el próximo lunes, día 28, el Ayuntamiento viene a dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Correos para lograr la permanencia de las oficinas en el centro de la ciudad, que pretendían clausurarse al estar infrautilizado el resto del edificio. El alcalde destaca que desde el Ayuntamiento se ha tratado de agilizar el procedimiento “porque consideramos que no es bueno ni para Correos, ni para los usuarios, ni para la vida de la ciudad. Siempre he entendido que ese edificio debe mantenerse activo para diversificar la oferta, para facilitar a los ciudadanos sus gestiones, y porque es un edificio histórico que queremos que se quede ahí con todo lo que significa”.
Finalmente, insistió en la importancia de que continúe abierto el edificio de Correos del centro. “No interesa que este cerrado y sin actividad. Es muy bueno que se rehabilite, y si el Estado puede obtener beneficios dándole nuevos usos a las plantas superiores, manteniendo las oficinas de abajo, pues mejor para todos. Gana el Estado y gana la ciudad, pues los nuevos usos atraerán empleo, riqueza y vida, y los ciudadanos podrán disponer de una oficina de Correos moderna y céntrica como las hay en otras ciudades”.
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