La calle Cortijo Vides lleva un mes sin alumbrado público por el robo de cable
Más de 400 familias están afectadas por el pillaje del material de cobre de la instalación exterior · Los vecinos recalcan que han solicitado una solución mientras en la ciudad no cesan estos actos delictivos

Desde hace más de un mes al caer el sol la calle Cortijo Vides se convierte "en la boca del lobo", una frase que hace alusión a la oscuridad que la envuelve. Uno de los residentes explicó ayer así la situación que viven desde hace semanas en esta vía transversal que conecta la Carretera del Cobre con la barriada Cortijo Vides hasta La Piñera. Desde que se produjo el robo han sido intermitentes las llamadas que han realizado a los servicios municipales de averías del alumbrado público, sin obtener éxito hasta ahora.
"Llevamos un mes que no tenemos luz desde la Carretera del Cobre hasta La Piñera y llamamos y nos dicen que han robado los cables de las farolas", detalló uno de los afectados. A partir de las siete de la tarde en esta época del año la noche asoma antes, lo que provoca que la calle Cortijo Vides se convierta en un lugar inseguro ante la falta de alumbrado.
Los vecinos insistieron que, pese al robo del material de cobre de las farolas ya registrado, debería aumentar la vigilancia y que exista alguien que se preocupe sobre estos actos delictivos, así como que se investigue quién vende este material, cuáles son los establecimiento que lo hacen. "Aquí nadie se preocupa de nada y si lo hacen no nos damos cuenta". Asimismo, los residentes de la calle Cortijo Vides han realizado numerosas llamadas al servicio de averías en alumbrado de la ciudad y les explican los hechos -el robo del cable de farolas- aunque no les responden sobre cuándo se pondrá fin a esta oscuridad.
Como suele ser habitual los vecinos reclamaron que pagan los impuestos a la espera de obtener unos servicios, ya que es alarmante que lleven más de un mes sin alumbrado en la calle. "Tenemos que tener en cuenta que se va extendiendo, y si dejamos a estos ladronzuelos que roban los cables llegará un momento que lleguen a la Plaza Alta también", reivindicaron los vecinos de la calle.
Estos hechos que ayer denunciaban los residentes de la Carretera del Cobre ha sido alertado también por otros colectivos y residentes de otras barriadas como el propio Cortijo Vides o San Bernabé. Hace mes y medio había contabilizadas más de 40 sustracciones de este material en la ciudad por parte de la concejalía de Alumbrado, unos robos que se cuantifican en más de 100.000 euros, situación que está afectando a la propia delegación.
En Cortijo Vides se han quedado sin luz en varias ocasiones por el pillaje del cable de farolas. El último caso fue en San Bernabé, que dejó a oscuras al parque de la barriada este verano. Y mientras, estos robos se propagan por todo el país, auspiciados por la crisis.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal