Criptomonedas, método de pago seguro
Contenido Patrocinado
El crecimiento del uso de la economía digital en los últimos años, especialmente en los últimos meses, ha hecho que los monederos virtuales cuenten con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, LiteCoin o Ripple y hayan pasado de ser un método de pago con el que realizar grandes operaciones financieras o inversiones en bolsa, a métodos de pago cotidianos.
Seguridad y criptomonedas
Las criptomonedas añaden aún más seguridad a todo el proceso de transacción online, para que en todo momento el dinero del usuario esté protegido. En efecto, la mayoría de criptomonedas están conformadas por tecnología de cadena de bloques, las famosas “blockchain”. Concretamente, lo que hace es registrar transacciones dentro de “bloques”, con una marca temporal. Y aunque el proceso no es sencillo, se consigue un registro digital de cada transacción realizada con criptomonedas de difícil acceso para piratas informáticos.
Para más seguridad aún, siempre que un usuario acceda a su monedero virtual no solo debe acceder mediante nombre de usuario y contraseña, si no que, tendrá que verificar el acceso a su cuenta mediante un código de autentificación de un solo uso que se envía al teléfono móvil enlazado al monedero virtual, siempre que el usuario accede al mismo.
Ciberataques y criptomonedas
Es precisamente y, debido al auge del uso de estas monedas virtuales en todo el mundo, que los ciberpiratas han puesto en el punto de mira a usuarios y grandes empresas de venta de criptomonedas.
Uno de esos ataques lo sufrió la compañía española de activos digitales, 2gether. El 31 de julio del pasado año los ciberdelincuentes se hicieron con más de 110 Bitcoin y 276 Ethers que cuando se produjo el robo tenían un valor de casi 1200 millones de euros.
Para asumir la deuda que el ciberataque dejó con los usuarios que tenían cuentas en esta startup, la empresa ofreció parte de sus acciones y trabajó desde entonces para mejorar aún más su seguridad y buscar vías de financiación para aquellos usuarios a los que las acciones no les fueron suficientes.
Inversión segura en criptomonedas
Sin duda, la inversión en monedas digitales se ha ido convirtiendo en un negocio cada vez más atractivo para inversores particulares ya que cuentan con una alta volatilidad en el mercado financiero que hace que tenga gran potencial de rentabilidad a mediano y corto plazo, a pesar de que eso hace aumentar el riesgo a que las acciones caigan.
Contar con un monedero digital con alguna de las miles de criptomonedas existentes, es igual a tener cualquier activo financiero. Y aunque no ofrece interés como ocurre con cuentas de ahorro o inversión con capital tradicional, puede revalorizarse a largo plazo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR