Desalojado de madrugada el hotel Marina Victoria por causa de un incendio

El fuego se origina en una de las habitaciones de la quinta planta y produce mucho humo. No hay que lamentar ningún herido

Bomberos del parque de Algeciras actuaron ayer en un incendio declarado de madrugada en una habitación de la quinta planta del hotel Marina Victoria. El incidente obligó a desalojar el establecimiento por precaución, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El fuego se inició a las 3.13 horas de la madrugada y quemó toda la habitación en la que se originó, tanto mobiliario como aparatos eléctricos, etcétera. A la llegada de los bomberos la mayoría de los clientes ya se encontraba fuera del recinto y el resto fue desalojado por personal del establecimiento mientras los profesionales, siete en total, sofocaban las llamas.

Dotados con equipos de respiración autónoma, los bomberos subieron hasta la quinta planta y localizaron el fuego. Pudieron extinguirlo con la ayuda de una boca de incendio que estaba situada a dos metros de la habitación siniestrada, de pequeño tamaño, unos seis metros cuadrados. Una vez apagadas las llamas, los miembros del Consorcio evacuaron la gran cantidad de humo que se había generado como consecuencia de la combustión con la ayuda de un turboventilador.

Fue una llamada a la Sala de Emergencias del 085 la que alertó de lo que estaba sucediendo. Los siete efectivos del parque algecireño se desplazaron con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo autoescala. El servicio se dio por concluido aproximadamente una hora después de que se hubiera iniciado.

Aunque era madrugada, como es lógico lo ocurrido causó un gran revuelo en los alrededores del hotel, situado en la avenida de La Marina. Los clientes del establecimiento, después del también lógico susto, pudieron regresar a sus estancias, aunque con el sueño, claro, sobresaltado.

stats