Desestimado el recurso de los dueños de la Casa Millán
Patrimonio reconoce que son dos fincas registrales, pero una única unidad constructiva incluida en el catálogo a conservar
El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo decidió ayer desestimar el recurso presentado por los propietarios del edificio conocido como Casa Millán, en la calle ventura Morón número 1, contra la iniciativa municipal por la que se declaraba el inmueble en situación de ejecución por sustitución. Es decir, la Administración local acordó en su día realizar las obras pertinentes con el objetivo de rehabilitar dicho edificio incluido en el catálogo de edificios a conservar.
En el recurso planteado por los propietarios se pide la nulidad del expediente, argumentando que el edificio citado lo componen dos fincas registrales, con propietarios distintos y que, por tanto, deben recibir tratamientos diferenciados. El delegado municipal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, rechazó el argumento e indicó que pese a ser dos fincas registrales, se trata de una única unidad constructiva. "No son dos edificios unidos entre sí, sino un solo edificio que se encuentra incluido en su conjunto en el catálogo de edificios a conservar del Plan General y que hay que rehabilitar de forma integral", indicó el representante municipal.
Urbanismo trabaja en el expediente para la ejecución por sustitución y en las bases que regirán en el concurso. En ellas se incluye una valoración aproximada del edificio y del coste de su rehabilitación. El procedimiento es similar al de una venta forzosa, ya que la empresa o particular que opte a su rehabilitación pasará a ser propietario del mismo abonando la diferencia entre las obras realizadas y el precio del inmueble.
Esto, sin embargo, no impide que los propietarios puedan negociar la venta del edificio, con los valores que consideren oportunos. El Ayuntamiento, en ese caso, contactaría de forma inmediata con el nuevo propietario, "que no puede alegar ignorancia", añadió Orihuela.
El consejo de gestión también concedió licencia de obras para la mejora de infraestructuras en el colegio Baelo Claudia. La licencia fue solicitada por el ente público de Infraestructuras y servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El presupuesto de estas obras es de 108.000 euros y consisten básicamente en la reforma del comedor escolar y la cocina.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE