Designada una nueva responsable de Algesa en sustitución de Rodríguez

El gobierno local vincula el nombramiento al hecho de que la gerente está de baja El PP pone en conocimiento de los servicios jurídicos sus acusaciones para decidir qué acción tomar

Patricia Rodríguez, el pasado lunes a su salida del juicio.
Patricia Rodríguez, el pasado lunes a su salida del juicio.

El equipo de gobierno ha nombrado a Yolanda Lobato como nueva responsable de Algesa en sustitución de Patricia Rodríguez, que el pasado lunes en sede judicial declaró que el arresto y despido de la exdirectiva de la empresa municipal de limpieza responde a un "montaje político" del Partido Popular. Víctor Fuentes ayudará a Lobato en estas labores, que asume en funciones.

Las designaciones fueron comunicadas ayer por la mañana a la plantilla de Algesa y confirmadas a este diario por fuentes municipales. El gobierno local vinculó los nombramientos al hecho de que Patricia Rodríguez en estos momentos no ocupa su puesto por estar de baja desde el pasado viernes. El equipo de gobierno añadió que Lobato y Fuentes son las personas que están en el nivel de dirección inmediatamente inferior al de Rodríguez, motivo por el que han sido elegidas para pasar a ocupar las referidas funciones. Lobato es jefa de Administración y Fuentes, administrativo.

Los concejales Bernabé Ramírez, Luis Ángel Fernández y Jacinto Muñoz se reunieron por la mañana con el comité de empresa. "Nos han transmitido la decisión del cese de la gerente en funciones por las declaraciones que hizo ayer (por el lunes) en el juicio. Nos han transmitido tranquilidad, que no va a haber problema ninguno, y que transmitamos esa tranquilidad a los trabajadores", valoró a este diario el encuentro el presidente del comité, Francisco Martínez, que añadió que los representantes municipales detallaron que Rodríguez ha sido "apartada del servicio" por una "pérdida de confianza".

El gobierno local precisó a este periódico que las declaraciones de la gerente del pasado lunes han sido puestas en conocimiento de los técnicos jurídicos de la casa, del secretario municipal, por ejemplo, para sean estudiadas y, a partir de la conclusión que resulte, "se decidirá qué acciones" se van a tomar.

Francisco Martínez señaló que la plantilla se mantiene "al margen" de las decisiones que se puedan adoptar relativas a la cúpula directiva de la compañía y que los trabajadores han trasladado al equipo de gobierno que "respetan" las determinaciones que estimen en tanto en cuanto poseen la legitimidad para llevarlas a cabo.

El pasado lunes el Juzgado de lo Social acogió el juicio por el segundo despido del exgerente de Algesa, Manuel López, y el exjefe de servicio, Juan José González. Fue durante su testificación cuando Patricia Rodríguez declaró que el concejal de Limpieza le contó que los ceses eran por una cuestión política y que el trabajador de la empresa Juan Antonio Franco, que iba en las listas del PP, fue quien avisó a Aduanas para que montara el dispositivo que desembocó en las detenciones de los exdirectivos.

stats