Detenido por acoger peleas de gallo en su casa
La intervención de los policías locales se produjo por la tarde del sábado en una vivienda de la calle Noria
Agentes de la Policía Local han desmantelado un supuesto reñidero en el que se celebran de manera ilegal peleas de gallos, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido. En la intervención policial también ha resultado detenida una persona.
Los hechos se produjeron a las 16:05 horas de la tarde del sábado, cuando se recibía en la Sala de Comunicaciones de la Jefatura una llamada procedente del 091, solicitando presencia policial en el número 8 de la calle Noria. Hasta allí se desplazó un vehículo radiopatrulla, que al comprobar lo que estaba sucediendo, procedió a reclamar refuerzos, llegando instantes después todos los efectivos disponibles.
Allí, los agentes pudieron comprobar como en el lugar se encontraban unas treinta personas, que fueron identificadas de inmediato. Además, recogieron un gallo de pelea que presentaba graves heridas, por lo que fue solicitada la comparecencia de un veterinario, a fin de determinar que las lesiones eran producidas por otro animal.
Los policías locales también recogieron en el lugar un par de protectores de espolones, que habitualmente se utilizan en las riñas de gallos. Por todo ello, se procedió a la detención de J.M.A., de 24 años de edad, natural de Alicante y vecino de Algeciras, propietario de la casa en la que se desarrollaron los hechos, como presunto autor de un delito de maltrato a animales, tipificado en el artículo 3.37 del Código Penal.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por villarrasa