Detenido en Algeciras por agredir a un policía cuando la grúa municipal se llevaba su coche

SUCESOS

El joven linense, de 22 años, propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de los agentes que intentaba sacarlo de la calzada, desde donde amenazaba a la autoridad

La pastelería marroquí de Algeciras detrás de la 'Operación Pastela' por un presunto caso de explotación laboral

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Algeciras gestionada por una familia del Saladillo

Momento de la detención recogido por las cámaras de vigilancia del barrio de La Caridad.
Momento de la detención recogido por las cámaras de vigilancia del barrio de La Caridad.
Redacción

17 de mayo 2024 - 11:34

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, tras agredir a un policía que estaba retirando su coche con la grúa municipal.

Los hechos se produjeron cuando el agente, asignado al servicio de grúa, procedía a llevarse un turismo que impedía la circulación de otros vehículos en la calle Felipe Antonio Radillo, junto al mercado Ingeniero Torroja. En ese momento, apareció el joven, que comenzó a gritar e insultar a los intervinientes a la vez que intentaba impedir que se llevasen su coche colocándose en el centro de la calzada, lo que también puso en riesgo su integridad física.

Informa la Policía Local que, "lejos de deponer su actitud, continuó amenazando al agente a la vez que jaleaba a las personas que se iban congregando en el lugar para impedir la intervención". Llegó entonces como refuerzo una patrulla del Grupo de Atestados. Cuando los tres policías sacaban al individuo de la calzada, este propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de ellos, además de lanzar golpes y patadas, por lo que se procedió a su detención.

En el interior del coche patrulla, el arrestado se estrelló de manera continuada contra la mampara de seguridad causando daños en el vehículo policial. Por ello, fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en cuyos calabozos quedó ingresado.

Los hechos fueron recogidos por las cámaras de videovigilancia instaladas en el barrio de La Caridad.

stats