Educación saca un manual para erradicar el absentismo escolar
Pizarro dice que su lucha debe ser una prioridad para la administración y la familia
El absentismo no es sólo no asistir a clase sino también todo lo que rodea esta circunstancia. Así definió la trabajadora social de la Delegación de Educación, Palma Moyano, el problema al que se enfrenta la comunidad educativa y la sociedad en general para el cual se ha elaborado un Procedimiento de Intervención en el Absentismo Escolar.
La presentación tuvo lugar ayer en el Escuela Universitaria Tomás y Valiente y a ella asistieron más de un centenar de personas entre directores de centros, representantes de los claustros, miembros de la Flapa con María Ángeles Maza a la cabeza y policías locales.
La concejal de Educación explicó que hace más de un año una profesora por la calle le reconoció que no sabía cómo proceder ante un caso de absentismo. "Eso me hizo pensar que era necesario un manual para facilitar información al respecto. Así Educación con la colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social y con la ayuda de sendas delegaciones provinciales en la Junta de Andalucía se puso manos a la obra", sostuvo.
Asimismo, Pizarro defendió que el absentismo hay que afrontarlo como un problema propio de los centros y no como algo ajeno. "Los alumnos que se ausentan no son un problema de las aulas sino un reto", aseguró.
El pasado curso la Comisión de Absentismo Escolar fijó en 114 los casos producidos en Algeciras, 50 en Primaria y 64 en Secundaria. De ellos, 30 se localizaron en la zona centro; 74, en la zona sur y sólo 10, en la norte.
5 Comentarios