Eliminan en El Saladillo la obstrucción de la arqueta que ocasionaba el vertido de fecales
Pajares, que presencia el arreglo de Emalgesa, reconoce que dependía del edificio aledaño
La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, supervisó ayer en persona el arreglo del vertido de fecales que desde hace un mes estaba activo frente al centro de salud de El Saladillo en la calle Santo Domingo Guzmán.
La concejal explicó que el problema no competía a la empresa municipal de Aguas (Emalgesa) sino a un bloque de viviendas situado en la calle Miguel Hernández. "Han abierto una arqueta cuyo atasco era de importancia y se ha eliminado. El problema estaba en el bajante del saneamiento del edificio. Como nadie lo arregla y viene de largo Emalgesa ha actuado pero porque se trata de una cosa de fuerza mayor", detalló.
Los vecinos que se mostraron indignados estos días con la insalubridad en la zona valoraron ayer la actuación del Consistorio.
"El vertido de fecales que inunda la calle provoca que cada vez que pasa un vehículo el enorme charco se traslade hasta la acera del ambulatorio y cada día que pasa va a más y hay más suciedad y peor olor", alertaron un día antes. La delegada Eva Pajares por su parte aseguró que la grave obstrucción ya está solucionada aunque el personal de Emalgesa estará pendiente para que no vuelva a producirse ninguna incidencia.
La concejal defendió que la empresa municipal se hace cargo de las redes de saneamiento comunes pero no de las particulares e insistió en el detalle de que la comunidad de propietarios del edificio debería haber solucionado el problema. Asimismo, el personal regó la zona con la intención de limpiar todo rastro de las aguas fecales. Los vecinos que denunciaron estos hechos reconocieron también que era previsible que el edificio no respondiera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por qchara
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal