"Empecé con aviones de papel cuando era un niño"
AeromodelistaJosé Antonio es el presidente del Club de Aeromodelismo del Campo de Gibraltar, una asociación con más de 120 socios de toda la comarca y de fuera de ella.
Volar siempre fue el sueño de muchos. Y ese es el caso de José Antonio Moya, presidente del Club de Aeromodelismo del Campo de Gibraltar. Una asociación con un recorrido de casi tres décadas y con más de 120 socios de toda la comarca -e incluso de fuera de ella, ya que algunos miembros son de otras localidad como Estepona-.
"Empecé en esto cuando era un niño, con aviones de papel. Después me pasé a los de vuelo circular y posteriormente a los de radio control", reconoce Moya, que llegó a proclamarse campeón de España en Vuelo Acrobático en la modalidad F3A-B en el torneo de Valladolid de 1999.
Una afición que le llevó a recorrer gran parte del territorio nacional. "Ya no compito en acrobacia. Ahora tengo este hobby como diversión y hago lo que nosotros llamamos vuelos domingueros", apostilla José, el representante de un club que participó en la organización del Campeonato de España en el 2000, cuando el Campo de Gibraltar acogió el evento. Y es que existe bastante pasión en la comarca por el aeromodelismo. "Aunque las condiciones meteorológicas, sobre todo el fuerte viento, no ayudan mucho", concluye Moya.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE