Encuentran 60,5 kilos de hachís en berenjenas, un extintor y dobles fondos
Los agentes de la Guardia Civil arrestan a seis personas en varias operaciones desarrolladas en el puerto de Algeciras

Un grupo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervinieron 60,500 kilos de hachís en varias operaciones desarrolladas durante el transcurso de la semana en el paso habilitado de vehículos y personas procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger.
Las primeras actuaciones de las fuerzas de seguridad se saldaron con la detención de cuatro personas (de nacionalidad española y francesa), ya que los agentes de la Benemérita inspeccionaron sus vehículos y localizaron en ellos sendos dobles fondos con droga.
Paralelamente, los efectivos de la Guardia Civil también procedieron a la inspección de la mercancía que transportaba una furgoneta. En el interior de dicho automóvil, los agentes hallaron seis berenjenas que contenían en su interior 1,350 kilogramos de hachís en envoltorios tipo bellotas. Para ello, los supuestos narcotraficantes habían cortado la parte superior de las verduras y, una vez extraída la pulpa, la rellenaban con la droga -volviéndoles a pegar después la parte superior-. Los guardia civiles arrestó al conductor de la furgoneta, de origen marroquí con residencia en España.
Por su porte, en otra inspección realizada en un vehículo Citröen Saxo se encontró dentro de un extintor 6 kilos de hachís, también distribuidos en bellotas. Los agentes detuvieron al conductor, de nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico