La Escuela de Idiomas y el Ayuntamiento negocian una nueva sede

El director del centro afirma que se estudia si el traslado se haría este o el próximo curso

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Algeciras y el Ayuntamiento de la ciudad están negociando un nuevo cambio de sede para el centro formativo. El director del EOI, Alejandro de la Riva, confirmó a este diario que se está evaluando actualmente la oferta municipal y estudiando si ese traslado podría ser efectivo en el presente curso o el curso siguiente.

El director habló de, al menos, una propuesta y de que se trataría de un edificio municipal, añadiendo que es al Ayuntamiento al que le corresponde aportar las instalaciones para el EOI, según convenio con la Junta, de la que dependen estos centros. "Hay que estudiar la viabilidad de la propuesta", insistió De la Riva.

El director no quiso entrar en detalles sobre dicha propuesta si bien, según otras fuentes, no se descartaría que se tratara de ocupar una parte del antiguo asilo, en concreto, el que ahora ocupa la Escuela de Turismo.

La idea, según destacó el director es tratar de buscarle ya un emplazamiento definitivo que daría cabida a futuras posibles ampliaciones de alumnos, teniendo en cuenta que los cambios de emplazamiento suponen un alto coste. En el presente curso hay 1.000 matriculados. Este año ha habido entre 600 y 700 solicitudes de alumnos que no han podido ser atendidas por falta de plaza. El director de la EOI habló de proyectos de ampliación que podrían suponer entre 100 y 150 personas más. Se sigue planteando incorporar árabe o español para extranjeros.

"Es complicado albergar a tanta gente", reconoció. Explicó que la actual sede permite acoger el número actual de alumnos, aunque sí reconoció que son locales que se comparten. Con todo, se mostró muy satisfecho de la sede en la Fundación Municipal de Cultura, donde "la acogida es muy buena y además siempre ha habido un espíritu de colaboración por parte de las dos entidades".

stats