Fallece un joven de 27 años en un accidente de tráfico en Pelayo

El siniestro, con tres coches implicados, deja también un herido grave y otros dos leves. El suceso provoca retenciones kilométricas hasta la barriada de Los Pastores

Varios bomberos intentan sacar a uno de los conductores atrapados tras la colisión.
Varios bomberos intentan sacar a uno de los conductores atrapados tras la colisión.

Un accidente con tres vehículos implicados en el kilómetro 98 de la N-340 -cerca del albergue Los Canutos, en la barriada de Pelayo- acabó ayer con la vida de un algecireño de 27 años cuyas iniciales son D. R. G. P. Además otros tres jóvenes -dos varones de 20 y 23, y una mujer de 20 años- sufrieron heridas de distinta consideración. Tras el accidente los conductores de los vehículos que colisionaron en un principio necesitaron la intervención de los bomberos tras quedar atrapados en el interior de los turismos.

Un Hyundai con matrícula 9793 CKH, en el que viajaban dos personas, y un Honda Civic con placas 9928 BCC, en el que lo hacían otras dos, colisionaron frontalmente -algo desplazado a uno de los lados según la Guardia Civil- y posteriormente un Peugeot 306 -cuyo ocupante resultó ileso- impactó lateralmente con uno de los coches siniestrados. Las causas del accidente entre los vehículos aún se desconocen.

Como consecuencia del impacto un joven falleció, otro resultó herido grave y otros dos leves. Los conductores de los dos primeros vehículos implicados quedaron atrapados en su interior, siendo necesaria la intervención de un equipo de bomberos para su rescate. El conductor del Honda Civic murió después de ser trasladado al hospital Punta Europa.

Los bomberos comenzaron con su labor sobre las 10:51 horas. Hasta el lugar se desplazaron 4 de ellos con un vehículo de rescate y una autobomba urbana ligera. Cuando llegaron, los copilotos de los vehículos estaban siendo atendidos por efectivos sanitarios del 061. Los conductores permanecían conscientes pero atrapados en el interior de los turismos. Los bomberos se dividieron en dos grupos y procedieron con las labores. Para ello fue necesario desconectar baterías y motores de los vehículos. Posteriormente, utilizaron herramientas de separación para abrir hueco por ambas puertas delanteras. Una vez liberados los heridos fueron estabilizados en camilla y trasladados en ambulancia hasta el hospital Punta Europa.

El accidente produjo retenciones de vehículos que llegaron hasta el cruce de Los Pastores.

stats