Familiares y amigos despiden a tres de los jóvenes fallecidos en accidente

El funeral por la muerte de J.M.V.G. y J.L.B. en el tanatorio de la Cuesta del Rayo reúne a cientos de algecireños · El cuerpo de J.L.V.R. es velado en Los Pinos mientras que M.Y.D. será repatriado a Tánger

Familiares junto al coche fúnebre que traslada los restos de uno de los jóvenes al cementerio antiguo, ayer.
Familiares junto al coche fúnebre que traslada los restos de uno de los jóvenes al cementerio antiguo, ayer.

Cientos de algecireños, familiares y amigos de tres de los jóvenes de Las Colinas que perdieron la vida la madrugada del domingo en Vejer de la Frontera, se dieron cita en la tarde de ayer en dos tanatorios de la ciudad.

A las siete de la tarde la Cuesta del Rayo estaba colapsada de vehículos y personas que permanecían en el exterior a la espera de que el coche fúnebre partiera para el cementerio.

Al tanatorio de Servisa llegaron los cuerpos de J.M.V.G., de 23 años, y de J.L.B., de 26. El dolor era palpable. Desde personas resignadas que necesitaban el apoyo de otra para caminar a otras que lloraban desconsoladamente sin fuerzas para aceptar la pérdida de un ser querido. Dentro de las instalaciones se dio cita también personal de Protección Civil para ayudar a familiares y amigos a pasar tan amargo trago.

El funeral por la muerte de J.M.V.G., vecino de la barriada Las Colinas, tuvo lugar a las siete de la tarde. Antes de las 20:00 horas numerosas personas abandonaron el tanatorio para tomar rumbo tras el coche fúnebre hacia el cementerio antiguo donde recibió sepultura.

No obstante, otros familiares y amigos aguardaron en la Cuesta del Rayo para estar presentes en el funeral de J.L.B., de 26 años, que tras la misa funeral en la capilla de Servisa prevista para las 20:00 horas partió al cementerio de Botafuegos donde fue incinerado.

Un destacamento de la Policía Local estuvo en la Cuesta del Rayo para agilizar el tráfico que en varios momentos presentó atascos considerables.

En el tanatorio de Los Pinos se dieron cita también los familiares y amigos de J.L.V.R., de 25 años, que también vivía como sus dos amigos en Las Colinas.

La juventud de los fallecidos propició que el dolor de los presentes fuera difícil de soportar. Tras el funeral a las 21:00 horas por su pérdida, familiares y amigos acompañaron al féretro hasta el cementerio de Botafuegos donde fue incinerado a las doce de la noche.

El cuarto ocupante del vehículo, M.Y.D., de 19 años y nacionalidad marroquí, fue trasladado al tanatorio de Los Barrios en espera de que hoy sea repatriado a la ciudad de Tánger.

Una representación del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde, Tomás Herrera, estuvo presente en los funerales.

Dos de los cuatro jóvenes fallecidos en la N-340 a su paso por Vejer de la Frontera iban sin el cinturón de seguridad y, aunque la investigación del accidente aún no ha concluido, todo apunta a que la causa fue la velocidad inadecuada del vehículo en el que viajaban, un Seat Córdoba con matrícula de Ceuta. Según nuevos datos aportados por la Dirección General de Tráfico los de menor edad -19 y 23- eran los que viajaban sin el cinturón de seguridad cuando chocaron frontalmente contra un camión cisterna que transportaba agua. La consternación se convirtió en protagonista de una jornada marcada por la pérdida de cuatro jóvenes que no volvieron con vida tras pasar la noche del sábado en Conil.

stats