Carmelo García trae a Algeciras una corrida de Miura a Algeciras tras 25 años de ausencia
FERIA REAL 2024
A cambio, se cae de la Feria Real la ganadería de Victorino Martín, más cara y menos del gusto de los toreros
David Galván y Pepe Luis Cirugeda: la representación del Campo de Gibraltar en la feria de San Isidro de Madrid
La empresa gestora del coso de Las Palomas, Espectáculos Carmelo García, ha cerrado la compra de una corrida de Miura para la Feria Real de 2024, lo que supone el regreso de este legendario hierro a Algeciras tras 25 años de ausencia. Será el sábado 29 de junio.
A cambio, y como ya adelantó Europa Sur, se cae del ciclo algecireño la ganadería de Victorino Martín, triunfadora en las ferias de 2022 y 2023. Ha sido el precio de la corrida -Victorino ha subido su caché- el principal motivo de las desavenencias entre ambos taurinos. El lote de Victorino reseñado para Las Palomas podría terminar en la feria de La Línea de la Concepción, según fuentes consultadas por este periódico.
En comparación, Miura es una ganadería más barata para los empresarios y, además, resulta más fácil encontrar diestros dispuestos a torearla porque, en los últimos tiempos, suele salir más noble. Por ello, Carmelo García ha comprado una segunda corrida en Zahariche para otra de las plazas que gestiona, la de Sanlúcar de Barrameda, destina a su tradicional Corrida Magallánica.
La Feria Real 2024
Como se ha ido avanzando en las últimas semanas, en otra de las tardes de Algeciras, la del viernes 28, se anunciará una corrida concurso con seis ganaderías gaditanas. Como es costumbre, contará con unos premios que se entregarán al finalizar del festejo en el ruedo.
La víspera, el jueves 27, se celebrará el cartel de figuras, donde abrirá un rejoneador.
La Feria Real de 2024 estará formada por tres corridas de toros de "máximo lujo", además de una novillada sin picadores con tres alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras y otros tantos de la zona. El ciclo se celebrará del 26 al 29 de junio.
No hay comentarios