Fernando Martín dejará, tras 10 años, la presidencia de la cooperativa Radio Taxi

El colectivo celebra elecciones el día 9 y hasta la fecha hay una única candidatura

Carmen González / Algeciras

27 de junio 2012 - 01:00

La cooperativa de Radio Taxi elegirá el próximo día 9 a su nuevo presidente una vez que su actual responsable, Fernando Martín, deje el cargo tras diez años al frente de este colectivo. Al día de ayer tan sólo se ha presentado una candidatura, integrada por siete miembros, y encabezada por Tomás López Trujillo. Tal y como contempla los estatutos, la lista es cerrada y en ella figuran los nombres y cargos. Para ello se celebrará una asamblea extraordinaria y como único punto del día: la dimisión del consejo rector actual y la presentación y elección de candidatura o candidaturas en caso de que se presente cualquier otra. El encuentro se desarrollará a las cinco y media de la tarde en los locales de la ONCE.

Fernando Martín lleva en la presidencia desde abril de 2002 si bien ya estuvo al frente de Radio Taxi entre los años 1979 y 1981. Comenzó a trabajar como taxista en 1981.

De lo hecho se siente muy satisfecho "del tiempo en el que he estado y de la gestión que se ha realizado por parte del equipo directivo". Sin embargo considera que han sido ya muchos años al frente de este colectivo y que hay que renovar la dirección, con nuevas ideas.

En estos diez años, en cualquier caso, mientras que él ha permanecido en la presidencia, han ido pasando por el equipo de gobierno diferentes personas. "Me voy porque quiero, no porque la mayoría de los compañeros lo quiera y con eso ya me siento satisfecho", añadió.

Ahora se trata de que haya un relevo, si bien quiere dejar claro que si en cualquier momento la nueva directiva precisa de su ayuda "ahí estaré".

De la gestión llevada a cabo en estos últimos años, Fernando Martín se siente especialmente satisfecho de haber conseguido instalar en los vehículos el sistema de seguimiento GPS. Con ello, además de aportar un proyecto importante económicamente, pues supuso una inversión de 420.000 euros, al mismo tiempo ha representado una mejora para el profesional en cuanto a la modernidad, la calidad en el servicio y muy especialmente a la seguridad. Junto a esto, también destacó la concesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos para su ubicación en el Cortijo Real.

stats