Tribuna abierta
Joyas de papel: La colección Antonio Viñas de Roa
El Plan Bolonia no viene tal mal a todo el mundo. Gracias a él, la Universidad Camilo José Cela de Madrid puede impartir Informática e Ingeniería del Videojuego, que Rafael ha elegido antes de que sea homologada por el Ministerio de Educación para desarrollar todo su potencial como diseñador de juegos virtuales que vuelvan loco a todo el mundo.
Este joven barreño de 21 años se decidió por una carrera innovadora que, en España, sólo se imparte en la capital y en Valencia. De su existencia se enteró por diversos foros y webs especializadas en el tema y desde que comenzó las clases, se muestra muy satisfecho con su elección.
"Es una carrera multidisciplinar porque, para crear un videojuego, no sólo hacen falta informáticos o ingenieros, también es necesario crear una imagen, unos escenarios y una historia", comentó el joven que, en este primer año, tendrá que examinarse de asignaturas tan dispares como inglés, creatividad, historia del arte o dibujo artístico.
Asegura que no puede elegir entre Los Barrios y Madrid porque cada lugar le aporta algo. "Madrid es muy rápido, pero me da la oportunidad de culturizarme, y en casa hay tranquilidad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE