La Guardia Civil detiene a una mujer con dos kilos de hachís en el helipuerto de Algeciras
Sucesos
La arrestada viajó en helicóptero desde Ceuta hasta Algeciras con la droga adosada a su cuerpo
El helipuerto Algeciras cierra febrero con un 17,2% más de viajeros que antes de la pandemia
La Guardia Civil ha detenido en el helipuerto de Algeciras a una mujer que llevaba dos kilos de hachís adosados a su cuerpo y que había viajado desde Ceuta hasta la ciudad campogibraltareña.
Los guardias civiles detectaron la droga porque la pasajera presentaba un evidente estado de nerviosismo mientras esperaba a que la recogieran tras desembarcar. Su actitud levantó las sospechas, corroboradas tras su identificación e inspección, por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública y trasladada a dependencias policiales.
La actuación fue desarrollada por guardias civiles del Equipo Icaro (Identificación de Conductas Anómalas y Reacción Operativa) que operan en la Comandancia de Algeciras desde octubre de 2019. Este grupo está especializado en el análisis de las conductas en los recintos aeroportuarios. Su área de intervención son los puertos de Algeciras y Tarifa y el helipuerto de Algeciras, donde analizan diariamente el movimiento de los pasajeros para detectar comportamientos anómalos, que en ocasiones se convierten en la pista fundamental para descubrir algún tipo de actividad delictiva.
No hay comentarios