La Guardia Civil detiene a una persona que pretendía embarcar a Algeciras con casi 410 kilos de hachís
Narcotráfico
El detenido había ocultado el material en un doble fondo practicado entre las zonas de pasajeros y de carga del automóvil
Condenas de entre cinco meses y un año de cárcel para un clan sevillano del tabaco de contrabando de Gibraltar
La Policía Nacional distribuye nuevo material para la lucha contra el narcotráfico
La Guardia Civil de Ceuta, junto a componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras, ha detenido a una persona que pretendía embarcar hacia Algeciras con una furgoneta cargada de 409,8 kilos de resina de hachís. Los agentes han interceptado un total de 775 bloques de la sustancia.
El detenido, único ocupante del vehículo, había ocultado el material en un doble fondo practicado entre las zonas de pasajeros y de carga del automóvil.
Los funcionarios destinados en el punto de reconocimiento de los vehículos que parten hacia la península desde la ciudad autónoma sospecharon que la furgoneta ocultase algún tipo de sustancia estupefaciente "ante la actitud del perro especializado en la detección de drogas".
El detenido, que dispone de permiso de trabajo y residencia en Francia, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local como presunto autor de un delito contra la salud pública.
No hay comentarios