La Guardia Civil homenajea a su miembro jubilado más veterano

Junto a familia y compañeros, Rafael Cañete recibe una placa de manos de Marcíal Vázquez

El coronel jefe de la Comandancia entrega una placa a Rafael Cañete a cuyo lado está su esposa.
El coronel jefe de la Comandancia entrega una placa a Rafael Cañete a cuyo lado está su esposa.
C. González / Algeciras

09 de octubre 2012 - 01:00

Rafael Cañete Garrido recibió ayer un homenaje de la Guardia Civil como número jubilado de más edad perteneciente a la Comandancia de Algeciras. Al acto, enmarcado dentro de las actividades de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, asistieron compañeros y familiares del homenajeado. El coronel jefe de la Comandancia, Marcial Vázquez, le hizo entrega de una placa a la vez que hizo alusión a esos hombres "veteranos" cuyo trabajo es para los más jóvenes "nuestra guía, nuestro ejemplo", siendo "una verdadera satisfacción el poder reunirnos para hacer este pequeño homenaje".

Cañete Garrido, de 81 años de edad y jubilado desde hace 20, dijo haber sido guardia civil toda su vida. Ahí están los 55 años de servicio en diferentes destinos y ciudades. Emocionado, dijo sentirse muy alegre por haber sido recordado en una casa "en la que he trabajado durante mucho años, intentando siempre cumplir con mi deber". También tuvo palabras de elogio hacia Marcial Vázquez.

En Algeciras, desde 1965, estuvo anteriormente en Santander, Sevilla, Teruel, Jaén, Madrid y País Vasco, zona "donde más he sufrido" y de la que recuerda a esos compañeros fallecidos en distintos atentados. Nacido en la provincia de Córdoba, sin embargo, se siente algecireño. Ha estado en distintos destinos como comandante de puesto, en la Aduana o en el Servicio de Información, entre otros.

Tras el acto, Marcial Vázquez destacó que Rafael Cañete, aunque jubilado, sigue formando parte de la Guardia Civil. "Aunque esté retirado, ese sentimiento de hermandad y de armonía lo siguen demostrando día a día y esa Comandancia sigue siendo su casa".

stats