La Guardia Civil de Algeciras detiene a dos agentes en activo, a uno jubilado y a una cuarta persona por narcotráfico
Lucha contra el tráfico de drogas
Los guardias, uno destinado en Algeciras y otro en Ceuta, habrían prestado sus radio teléfonos encriptados a redes criminales para que tuvieran acceso a las comunicaciones internas de la Benemérita
La Fiscalía Antidroga pide para todos ellos su ingreso en prisión provisional por pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y cohecho
Actualización: Ingreso en prisión sin fianza
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha detenido a dos de sus miembros, uno destinado en la ciudad y otro en Ceuta, y a un tercero jubilado por su presunta relación con el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar. Además, se ha arrestado a una cuarta persona que servía de conexión con las redes del narco que operan en la zona.
Los cuatro detenidos están prestando declaración desde primeras horas de la mañana de este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Algeciras, que se ha hecho cargo de la investigación. Las detenciones, así como diversas entradas y registros en varios inmuebles, tuvieron lugar el pasado miércoles en diversos puntos del Campo de Gibraltar y Ceuta, además de en la localidad de Chiclana.
La Fiscalía Antidroga de Algeciras ha solicitado para los cuatro detenidos su ingreso en prisión provisional por los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y cohecho.
Según fuentes de la investigación, los dos agentes en activo, con la supuesta intermediación del que está jubilado, habrían prestado sus teléfonos encriptados al cuarto de los detenidos, quien a su vez estaría en contacto con redes criminales vinculadas al tráfico de drogas para venderles información clave, obtenida a través de las escuchas, sobre los movimientos de la Benemérita.
No hay comentarios